Cómo Superar la Depresión

Cómo superar la depresión: ¿No crees que ha llegado el momento de pasar a la acción?

¿Te sientes cansado?, ¿Sin energías para hacer nada?, ¿Ya no sabes cual es el sentido de tu vida?, ¿Sientes que tus problemas nunca tendrán una solución?, ¿Piensas que a nadie le importa si estás vivo o muerto?, quizás ha llegado el momento de saber que lo que te está pasando tiene nombre y ese es “depresión”, es difícil y molesto aceptar que uno está pasando por esto pero no te preocupes porque aquí veremos como superar la depresión.

Como Superar la Depresion

 

Como superar la depresión: Actividades aconsejables

  • Salir de la rutina.

Ha llegado el momento de ponerte de pie y dejar de lado todos esos sentimientos, comienza haciendo una lista de cosas que quieras hacer en el día, por ejemplo si pusiste en tu lista que el día de hoy irás de compras o cocinarás una receta italiana, hazlo; y si pusiste que sonreirás cinco veces, hazlo.

  • Los Ejercicios.

Cuando me siento que estoy siendo invadida por la depresión, lo primero que hago es correr o escalar una montaña, quizás a ti no te guste ninguno de estos deportes pero hay muchos como el fútbol, el voleibol, la natación, el tenis, el golf, y muchos más. El deporte ayuda a que tu cuerpo libere las energías negativas y lo llena de otras positivas y además le da frescura a nuestra mente y corazón, por lo que es más que necesario practicarlo por lo menos dos veces a la semana, si eres de los que no les gusta practicar ningún deporte entonces sal a caminar al parque o vuelve al trabajo caminando, verás como te ayudará.

  • La meditación.

En esto te puede ayudar mucho el yoga y otras actividades o deportes de meditación, piensa que no hay ningún mal que dure para siempre, y que si se cierra una puerta no es el fin sino el comienzo de una nueva historia o aventura en tu vida, siempre habrá otra puerta abierta esperando por ti. Y piensa en tu felicidad y siempre pon en primer lugar tu bienestar antes que los demás, porque si tú no estás bien no tendrás nada bueno que ofrecer a los demás.

  • Encuentra un hobby  o algo te guste hacer.

A mi parecer esta es la medicina principal para todos los males porque muchas veces la depresión viene porque hacemos cosas que no nos gusta hacer y hasta muchas veces cosas que odiamos, puede ser el trabajo, alguna materia en la escuela. Entonces mi consejo es que busques algo que te encanta hacer puede ser dibujar, escribir, cantar, bailar, entre otras cosas más que intervienen de manera definitiva en el como superar la depresión.

  • Ponte metas.

Si no sabes a donde vas nunca sabrás que hacer o por donde empezar, así empieza hoy, ponte metas que te ayuden en los estudios, trabajo, familia, con tus amigos, con el vecindario, etc. Y escríbelas, porque meta que no se escribe nunca se cumple, solo así podrás hacerle un seguimiento y ver por ti mismo como vas en tu progreso con lo que quieres alcanzar.

Cómo superar la depresión: No te desanimes, lo lograrás

El saber cómo superar la depresión no siempre es fácil, lleva tiempo, pero es posible salir de ella victorioso y dejar  la tristeza en el pasado. De hecho, algo muy común entre los que ya la han dejado atrás, es que se preguntan: ¿cómo es posible que yo estuviera en este estado? Si, efectivamente, como en cualquier estado mental (síntomas fisiológicos derivados de éste a parte), uno se sumerge en aguas peligrosas y uno mismo sale de ellas si se lo propone. El cómo superar la depresión es algo que cada uno realiza más o menos a su manera, con más o menos ayuda profesional o personal y que en definitiva todos podemos lograr con fuerza de voluntad, sabios consejos, buena actitud delante nuestro problema y algo muy importante: el cómo superar la depresión depende sólo de una persona, de uno mismo.

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] amigo o un familiar pueden ayudarte a superar esta depresion. Explica lo que sientes si es posible llora, grita, revuélcate en el piso, verás que sentirás […]

  2. […] de las actividades que pueden ayudarte a superar la depresion es la Identificación de las cosas que te hacen sentir triste y depresivo y después, busca la […]

  3. […] El hablar solamente de las cosas que te hacen sentir miserable no son buenos consejos para la depresion. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*