Consecuencias de la Depresión

Consecuencias de la depresión: Variadas y en ciertos casos graves

Las consecuencias de la depresión son innumerables y variadas que afectan de manera dramática la vida personal de quien la padece, así como también la  relación con la familia, amigos y entorno social. La depresión es una enfermedad mental muy grave que puede llevar a la soledad y aislamiento, y en peores casos puede llevar a la autodestrucción y el suicidio. Por lo que es de gran importancia tratarla a tiempo y con el tratamiento correcto.

Consecuencias de la Depresión

 

Consecuencias de la depresión: Influencia en tu entorno y en tu cuerpo

  • Los sentimientos negativos  como la ansiedad, el abatimiento, la pérdida de sueño, el insomnio, la falta de apetito, la falta de interés en cosas que antes se disfrutaba hacer y la irritabilidad por pequeñas cosas o de la nada son algunas de las consecuencias de este estado anímico.
  • Otra de las peligrosas consecuencias de la depresión son el alejamiento y aislamiento progresivo de la familia y de los amigos, lleva a la persona a sentirse miserable e inferior, se compara repetitivamente con los demás haciendo que pierda su autoestima en absoluto, se siente inútil y sin esperanzas de nada bueno, piensa que nadie puede ayudarle a salir de ese hoyo de tristeza y no pone su confianza en ninguna persona así la conozca años y anteriormente hayan sido muy cercanos. Prefiere quedarse en casa durmiendo en lugar de ir a una reunión de amigos o al cumpleaños de su mejor amigo.
  • Las consecuencias son más peligrosas en las mujeres que en los hombres, esto se debe a las diferencias genéticas y hormonales entre ambos. Los cambios que sufre una mujer en su desarrollo son dramáticos y bruscos (menstruación, embarazo, parto, menopausia, etcétera) por lo tanto se presenta de manera más destructiva.
  • Otra de las consecuencias de la depresión es que se nubla y oscurece el optimismo, se bloquea la actividad física por completo, no se permite tiene ideas frescas ni el deseo de hacer cosas nuevas y realizar actividades positivas. Se prefiere estar ocioso durmiendo o viendo televisión todo el día, comiendo más de lo normal o no comiendo nada en absoluto, por lo que el peso cambia de una manera brusca y rápida.

Consecuencias de la depresión: Conclusiones

Es probable que sea imposible evitar que se sienta un profundo dolor y tristeza en algún momento de la vida pero no se tiene por qué uno resignar a soportar las graves y peligrosas consecuencias de este sufrimiento. Uno puede cambiar el rumbo de su propia vida, nadie más puede hacerlo. Hay muchas tragedias que pueden ser evitadas si tan solo se habla acerca de lo que se  está sintiendo y pensando últimamente, uno debe tratar de hablar abiertamente a algún familiar o amigo acerca de lo que está siendo de gran molestia interiormente y siempre será bueno ser  aconsejado y tratado por un especialista.

Si uno lucha por desaparecer las consecuencias de la depresión siempre habrá solución para todo, habrá mejores posibilidades de sentirse mejor  y se obtendrá el control del rumbo que se le quiera dar a la vida y al papel que se desempeñe dentro de la sociedad.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*