Consejos para la Depresión

Consejos para la depresión: Sobrevivir y mirar hacia adelante

A veces la vida nos golpea tanto que muchas veces preferimos sumirnos en nuestro dolor y limitarnos a respirar y sobrevivir en lugar de vivir y disfrutar la vida, sean cuales sean las razones por las que se esté padeciendo de la depresión, es tiempo de hacer un alto a todo lo negativo, mirar hacia adelante, esforzarse por ser felices, y seguir los consejos para la depresión porque al final  el propósito de la vida es: “El luchar por nuestra felicidad pase lo que pase”.

Consejos para la Depresión

 

Consejos para la depresión: Los más importantes

  • Incrementa la actividad física y social.

Participa en actividades que te hagan sentir mejor, por ejemplo, anda al cine a ver una película que está en cartelera, camina por el parque con un amigo, paseando al perro o solo, maneja bicicleta y siente el viento sobre tu rostro, pinta, escribe poemas o trata de componer una canción. Tratar de quedarte sentado todo el tiempo, el ver televisión por más de dos horas no son buenos consejos para salir de este estado, es más, te hará sentir peor.

  • Haz ejercicios.

Siempre los ejercicios son buenos consejos para la depresión. Trata de fijarte pequeñas metas como salir a caminar por quince minutos, correr dos o tres cuadras en el vecindario, jugar algún deporte en grupo con tus amigos como el fútbol, el voleibol o el básquet. Verás como la actividad física te ayuda a sentirte mejor físicamente y lo más importante mentalmente.

  • Ten nuevos intereses y actividades.

Busca algo nuevo que te apasione y que te dé razones para sonreír y reír, puede ser el canto, el baile, las colecciones de todo tipo, decoración, pintar tu casa, fabricar algo nuevo, etcétera. Verás como este tipo de actividad te hace sentir más útil pronto.

  • El hablar solamente de las cosas que te hacen sentir miserable no son buenos consejos para la depresión.

Tienes que diferenciar entre desahogarte y el estar continuamente viendo solo lo negativo de tu vida. Trata de distraerte y enfócate en las cosas positivas de la vida, busca tener anécdotas divertidas, cuenta o aprende chistes, lee libros con historias que tengan finales felices y positivos, evita leer o ver cosas que te pongan de un ánimo bajo y negativo.

  • Apóyate en tus seres queridos.

Busca por un amigo ya sea en tu familia o entre tus amigos, alguien que te escuche y te comprenda, alguien en quien puedas confiar, alguien con quien puedas llorar y desahogarte cuando sea necesario, alguien con mente positiva.

  • Escucha buena música.

Este es uno de los mejores consejos para la depresión, pues a música puede influenciar bastante en tu estado de ánimo, así que selecciona bien lo que escuches, trata de que sean canciones positivas, con un lenguaje limpio y no ofensivo. También canciones que te animen a bailar son un buen recurso para salir de la depresión.

  • Soléate.

El sol tiene alto porcentaje de vitamina D, lo cual es muy necesario para mantener nuestro estado de ánimo alto, es por eso que en países muy fríos normalmente la gente padece de depresión o tienen el ánimo muy bajo. Sal a la calle cuando se ponga el sol, con que tomes baños solares por unos 20 minutos  al menos tres veces a la semana te ayudará en tu recuperación.

Consejos para la depresión: Conclusiones

Los consejos para la depresión no dejan de ser en el fondo meras indicaciones lógicas que pueden hacer la vida más llevadera y saludable en cualquier caso, para deprimidos y no deprimidos.

3 comentarios
  1. Beata Mcgarvey
    Beata Mcgarvey Dice:

    Es posible superar una infidelidad, despues de todo el dolor y el daño que nos causa, si , si es posible pero hay que aprender a perdonar a la otra persona y a nosotros mismos, yo aprendi de la mejor manera

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] muchas veces cosas que odiamos, puede ser el trabajo, alguna materia en la escuela. Entonces mi consejo es que busques algo que te encanta hacer puede ser dibujar, escribir, cantar, bailar, entre otras […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*