Depresión Crónica

Depresión crónica: Características y síntomas

Este tipo de depresión es una enfermedad es como tener la diabetes o la hipertensión pero con la diferencia que trastorna tu estado de ánimo, es más frecuente entre las personas de entre 35 y 44 años de edad y por lo general, el género femenino es más propenso a la depresión crónica.

Depresión Crónica

 

Los síntomas de la depresión crónica

  • Los más comunes de la depresión cronica son la tristeza, la fatiga, la pérdida de apetito, el deseo absoluto de estar solo, pensamientos de culpa, incapacidad para disfrutar los momentos buenos. Cuando este mal afecta a niños y adolescentes pueden destacar con mayor precisión la irritabilidad, trastornos del comportamiento, ansiedad, miedo, quejas reiteradas de dolor de cabeza y abdominal.
  • La depresión crónica puede ser ocasionada por problemas personales, familiares, laborales, etcétera, aunque muchas veces se desconoce las causas.
  • No siempre es tratable con medicamentos, y si tomas el farmacológico es de entre seis y nueve meses. Si no se cura en dos años, la depresión crónica es de gravedad y se le denomina distimia.

 

Depresión crónica: Tratamiento y ayuda para combatirla

  1. Pide ayuda a tus familiares y amigos y sobre todo déjate ayudar.
  2. Explica tus sentimientos y las causas que creas que empeoran tu salud mental puede ser el trabajo, la vida social, familiar, entre otros.
  3. Acepta que los sentimientos negativos son síntomas de tu enfermedad.
  4. Evita aislarte, sal a caminar, soléate un poco, practica ejercicios.
  5. Aprecia las cosas buenas que tienes en tu vida.
  6. Ponte metas, establécete prioridades y reanuda tus responsabilidades poco a poco.
  7. No tomes decisiones importantes que afecten tu vida hasta que no te recuperes y te sientas mejor.
  8. Evita el alcohol y las drogas porque estos sólo empeorarán tu depresión.
  9. Duerme por lo menos ocho horas al día.
  10. Ten paciencia y recuerda que tu mejoría será poco a poco, pero si a pesar de todo tu esfuerzo y tu buena voluntad, sigues sintiéndote preso de esta afección, acude de inmediato a tu médico y confía en las indicaciones que él te da para superar la depresión crónica.

Consejos para familiares y amigos: la depresión crónica no es fácil de abordar

  • Este mal es muy cambiantes y puede agravar la vida normal del paciente.
  • Apoya a tu familiar o amigo, hazle sentir que no está solo en esto.
  • Pasa tiempo con el paciente para que no se sienta solo.
  • Acompáñale a pasear y realizar ejercicios, y si quiere hablar de su depresion cronica, escúchale.
  • Evita discutir o tener conversaciones desagradables con él.
  • Averigua si existe por tu zona grupos de ayuda para tu paciente con esta enfermedad.
  • Pregúntale lo que quiere hacer o lo que le gustaría hacer, y si te habla acerca de suicidio entonces avísale a su doctor de inmediato.

Ten siempre claro cuando empieza y acaba tu labor y empieza la del médico, para abordar el problema de la depresión crónica.

 

Depresión crónica: Cuando consultar con tu médico

Si tienes sentimientos de tristeza muy intensos y que duran más de dos días o una semana, si de pronto perdiste el interés de vivir y de sonreír, entonces quizás ha llegado el momento de ir a una consulta con tu médico de familia para identificar los síntomas y las causas de tu molestia

8 comentarios
  1. MARIANA
    MARIANA Dice:

    ESTOY EN ESTADO DE DEPRESION Y QUIERO VOLVER A VIVIR A CORDOBA….TODOS DICECN QUE NO TOME DECISIONES HASTA QUE NO MEJORE QUE HAGO

    Responder
  2. Jhon
    Jhon Dice:

    Me Siento Muy mal a tal punto qur no puedo concentrarme en mis labores, e renunciado a mi trabajo y Todo es porque no puedo aun superar el Final de mi relacion con mi esposa.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola, Jhon. Siento mucho lo ocurrido.
      En nuestros días, son muchísimas las parejas que se separan.
      Habría que conocer tu caso en más profundidad para poder aconsejarte.
      Gracias por tu comentario.

      Responder
  3. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Igual siento inmensa depresión, pero ya han pasado años desde que empezó, llego a puntos de desesperación pero aunque vuelvo a tener el control, de igual manera sigo poniéndome metas y estuve en ejercicios pero nada parece hacer efecto,y soy joven 23 años me es muy extraño vivir así a mi edad y conviviendo con muchas personas por los estudios no se que sea tengo problemas si, pero la depresión la tengo desde mas joven aun cuando no tenia muchas preocupaciones, como digo llevo años así. No e tenido mala vida ni tampoco sufrí de abusos o que me molestaran de niño, una vida normal se podría decir trato de razonar todo, mas aun así no llego a la respuesta de esto.

    Responder
  4. Johanna
    Johanna Dice:

    hola, mi suegra lleva a cuestas la depresión, además de ser obsesivo compulsiva y bipolar. Lastimosamente después de ser diagnosticada, su economía no le ha permitido volver al médico y ajustar el tratamiento con pastillas que ya toma a diario. Hay algo que pueda hacer?

    Responder
  5. Johanna
    Johanna Dice:

    olvidaba mencionar que constantemente piensa en el suicidio y lo ha intentado en varias ocasiones. y cuando se siente muy mal, suele cortarse y menciona que le genera alivio. Me gustaría poder hacer algo…

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Johana, creo que se trata de un caso clínico y por tanto, en mi opinión debe de estar en manos de un psiquiatra o consultar con el mismo sobre la posible retirada de fármacos, si esto fuera posible.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*