Depresión Endógena

Depresión endógena: ¿En qué consiste?

Este es un trastorno mental con que muchas personas nacen hoy en día y los médicos dicen que la depresión endógena es hereditaria y hay estudios que confirman que este es un origen genético, muchas personas lo sufren sin saberlo hasta que algún desorden estresante lo sacan a flote.

Este mal se puede presentar en cualquier momento de la vida pero a pesar que se esté predispuesto a sufrir de la depresión endógena puede ser que nunca llegue a ser un problema serio ya  que tiene diferentes niveles.

Depresión Endógena

La depresión endógena es considerada como un trastorno biológico debido a que es causada por un desequilibrio químico en el cerebro y este puede ser originado por un problema específico que te haga sentir miserable como en el caso de cualquier otro tipo de depresión, pero la depresion endogena también puede aparecer de la nada y cuando menos te lo imagines pero no te preocupes puede ser tratado con medicamentos y una terapia especial, que ayudará en gran medida a evitar la depresión endógena.

 

Depresión endógena: Síntomas

  • El cambio de rutina en los sueños es decir ya no duermes lo necesario, tienes el sueño agitado, o quieres dormir más horas de lo normal.
  • La falta de concentración e incapacidad para las cosas importantes, típico síntoma de la depresión endógena.
  • La falta de interés en las cosas que antes te apasionaban.
  • La invasión de sentimientos de desesperanza, desesperación e incompetencia.
  • Una suma tristeza.
  • Mucha dificultad para recordar las cosas.

Depresión endógena: Conclusiones

La depresión endógena es difícil de tratarla de inmediato porque primeramente no se encuentra ninguna razón por la que se esté sufriendo de depresión. Lo que tienes que hacer es si tienes estos síntomas es visitar a un profesional para que te haga una minuciosa evaluación y aunque los medicamentos no funcionen de manera rápida al final tendrás buenos resultados y podrás dejar atrás la depresión endógena.

Es indispensable ser honesto con el médico que esté viendo tu caso acerca de cualquier síntoma, sentimientos o molestias que estés teniendo o sufriendo, sólo asó se te ofrecerá el mejor tratamiento posible y a la vez el médico sabrá que medicamento que más se adecue a tu caso respectivo.

Por favor no tomes como algo ligero los síntomas de la depresión endógena, trátala hoy porque mañana puede ser muy tarde, consulta hoy mismo con un especialista para que te ayude a salir de ese mundo de tristeza, desilusión y desesperanza. Y trata de salir, de encontrar algo nuevo que hacer cada día, aprecia lo que tienes, observa el cielo y los árboles por un minuto cada día y procura hacer ejercicios de meditación y aunque los medicamentos te ayuden de una manera importante a salir de esta depresión trata de no depender de ellos, y sonríele a la vida, ten en cuenta que dentro de la depresión endógena, hay otros que se encuentran en peor situación que tú.

Trata de buscar ayuda y apoyo no sólo de los especialistas sino también de tu familia y amigos los cuales te quieren y están dispuestos a ayudarte así no lo creas, verás como en breve la vida te volverá a sonreír y tu actitud cambiará porque tú así lo decidiste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*