Depresión por Amor

Depresión por amor: Características y Causas:

Es una de los tipos más difíciles y dolorosos de soportar, algunos terminan en suicidios o daños irreparables. Muchos de ellos son causados por el amor no correspondido o por el engaño de la pareja, en cualquiera de los casos es bueno saber que uno puede salir de esa pesadilla y empezar de nuevo,como siempre digo, mientras haya ganas y vida, todo es posible en este mundo, siempre que uno sea consecuente con su problema y actúe en consonancia a su problema, pues la depresión por amor es evitable con una buena mentalización y entendimiento de lo que es la vida, cómo vivirla y en definitiva saber cuáles relaciones conyugales son más o menos saludables para nuestra vida. En definitiva, nosotros escogemos a quien depositar nustra confianza, nuestro amor, de lo contrario, si nos dejamos llevar por nuestras emociones de manera incontrolada, como si fuéramos adolescentes (y en el amor, a veces pasa, aunque uno sea adulto), podemos desenbocar en una depresión por amor.

Depresión por amor

 

Depresión por amor: ¿Cómo salir de ella, ya sea por amor no correspondido o un engaño?

  1. Detener la espiral negativa.

No sirve de nada estar pensando incesantemente en la persona que te ha rechazado, es inalcanzable o aquella que ha jugado con tus sentimientos de una manera cruel porque esto hace que la depresión por amor que sientes se intensifique  y que sientas que no vale la pena vivir. Por lo tanto es recomendable que te encuentres ocupado en todo momento, trata de enfocarte 100% en cada cosa que hagas y bloquea los sentimientos de tristeza profunda e impotencia cada vez que se apoderen de tu corazón y tu mente, de lo contrario, es fácil entrar en un proceso de depresión por amor e incluso en una depresion severa, a causa de no dominar nuestros pensamientos, que conducen inevitablemente a emociones incontroladas.

  1. Acepta la decisión y rumbo que la persona que amas ha tomado.

Uno de los pasos más importantes para salir de la depresión por amor es el no martirizarte y no negarte a aceptar la realidad. Sé valiente y acepta el rechazo o el engaño como una realidad y no trates de cegarte en lo que quisieras fuera  pero no es y tal vez nunca será.

  1. Busca nuevas alternativas.

Sigue con tu vida, y disfruta de las actividades que por alguna razón no practicas más. Encuentra algo nuevo en que ocupar tu mente, tus manos y tu interés. No te cierres a la oportunidad de amar nuevamente y de ser amado, abre tu corazón a cualquier nueva oportunidad de amar pero eso sí cuida y protege tu corazón de volver a sufrir otra depresión por amor, ve lentamente, no actúes rápida ni despechadamente. Sé valiente y paciente, el dolor no pasará de la noche a la mañana pero pasará, de eso no hay duda alguna.

  1. Aprende la lección.

El ser rechazado o engañado es muy desagradable y amargo pero siempre habrá algo que aprender de cada experiencia así esta sea la peor de todas, por lo que tu tarea será descubrir la lección o moraleja que te dejó la depresion por amor.

  1. Habla y desahógate con alguien de confianza.

Un amigo o un familiar pueden ayudarte a superar esta depresion. Explica lo que sientes si es posible llora, grita, revuélcate en el piso, verás que sentirás que tu carga se hace más ligera.

  1. Sigue adelante.

 

Depresion por amor

¡Clic Aquí!

Depresión por amor: Consejos prácticos

La vida no se terminará por el rechazo o el engaño de esa persona, y así parezca que tu depresion por amor no tiene solución, sal a la calle, respira aire puro, escucha a las aves cantar, siente la brisa si vas al mar. No te quedes encerrado en tu cuarto, esfuérzate por salir de ese hoyo de tristeza.

6 comentarios
  1. Vicente
    Vicente Dice:

    Desperté 3am desesperado y encontré su página , me sirvió de mucho, gracias intentaré seguir sus consejos y estaré pendiente para salir adelante , muchas gracias soy un hombre de 52 años que encontró una mujer de la misma edad pero con inseguridad en su vida y con preferencias diferentes a las mías ,

    Responder
  2. Carlos
    Carlos Dice:

    Uno puede hacer todo eso pero, que hay que hacer cuando llega la hora de dormir? Cuando ya no hay nada en que ocupar la mente, o cuando sueñas a esa persona?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Muchos de los que padecen de depresion juvenil han tenido una ruptura de alguna relación amorosa, amistad, profesional o sentimental. En este caso, la depresion juvenil puede tener como causa raiz, aunque de manera circunstancial, una depresion por amor. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*