Depresión Severa

Depresión severa: En qué consiste:

Es uno de los males que muchas personas sufren hoy en día y a veces sin que se den cuenta de que la padecen

Muchas veces se manifiesta internamente sin causa de alarma exteriormente. La depresión tiene todo tipo de niveles desde los más leves hasta los más altos, la depresión severa es el nivel más grave. Así pues, es recomendable evitar cualquier conducta o aspecto de riesgo que sepamos de antemano que puede conducirnos a una depresión severa.

Depresión Severa

 

Depresión severa: Cómo puedes superarla:

  • Ten una vida activa y ocupada con cosas que te gusten hacer y te hagan feliz, pero mantén el equilibrio recuerda no correr más allá de lo que tus fuerzas te permitan, es de esperarse que tendrás bajones de vez en cuando mientras atravieses por la depresión severa pero el mantenerte ocupado te ayudará a disminuir su intensidad y se irá más rápido de lo normal. Practica también un deporte, ya sea futbol, voleibol, básquet, tenis, natación, maratón, etcétera. Estas cosas te ayudarán y te relajarán como no te imaginas.
  • Otra de las actividades que pueden ayudarte a superar la depresión es la Identificación de las cosas que te hacen sentir triste y depresivo y después, busca la solución de como superar esos sentimientos antes que la depresión severa afecte toda tu vida para siempre. Busca algo que te motive a levantarte cada mañana, algo que te haga sonreír y que te llene de energías, verás como la negatividad se va pronto.
  • Disfruta cada momento y cada minuto de tu vida sin esperar a hacerlo el fin de semana, trata de vivir como si este fuera el último de tu vida, no de manera irresponsable por supuesto, pero trata de ver tu vida de una manera más positiva y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Parece algo obvio, pero mucha gente que padece de depresión severa, no se da cuenta de su visión destructiva de la vida.
  • Salir de la depresión severa está en tus manos, recuerda que tu eres el amo de tu propia vida por lo tanto no culpes a nadie de lo que pienses y sientas, si bien es cierto muchos de nuestros sufrimientos son causados por otras personas pero somos nosotros quienes decidiremos siempre ser afectados o no y por tanto, dar rienda suelta a nuestro negativo estado emocional, conduciéndolo a la depresión severa.
  • Otra solución son las pastillas pero solo son usadas cuando las terapias no funcionan, entonces trata primero de tener éxito con la terapia y con el ejercicio de tu mente hacia una vida más positiva, que sin lugar a dudas, influirá positivamente en tu vida y con ello, las probabilidades de caer en una depresión severa disminuirán notablemente.

Depresión severa: Aspectos fisiológicos y conductas a evitar:

 

  • Muchas veces la gordura te hará sentir más cansado de lo normal e inactivo y la mala alimentación afectará tus emociones causándote mal humor, bajones y culpabilidad; dejándote así propenso a sufrir la depresión severa.
  • También la falta de actividad te harás sentir inútil y sin un propósito en la vida, mantente ocupado y relaja tu mente haciendo cosas productivas como la práctica de deporte, algún taller artístico (pintura, fotografía, escultura, escritura, etcétera) y de esta manera, las probabilidades de padecer la depresión severa, disminuirán notablemente.
  • La escasa vida social o el no tener amigos te conducirá siempre a la depresión severa, nadie puede ser feliz sin relacionarse con otros, la soledad y el aislamiento trae tristeza y miseria, si  bien es cierto es necesaria en ciertos puntos y tiempos de nuestra vida no es recomendable tener largos periodos sin relacionarse con otros. Este factor es de tremenda importancia para nuestro estado de ánimo, siendo nuestra naturaleza primaria eminentemente social. Sin nos arrebatamos esta sociabilidad, tenemos muchos números para que nos toque esta gran lacra social: la depresión severa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*