Fases de la depresión

Reconociendo en qué fases de la depresión nos encontramos

Cuando la vida nos pone a prueba, parece que se haya girado contra nuestra. Te entiendo quizás más de lo que puedas imaginar, créeme.
Cuando recuerdo mis miserias pasadas (aquí puedes ver un pequeñito extracto de mi historia: http://www.stopdepresion.org/fernando-luna-autor-del-blog/), recuerdo también mi visión que entonces tenía de mi mismo, de la vida, de lo que me sucedía y también de lo que yo creía que pensaban los demás de mí.
Me encontraba totalmente perdido, en un país extranjero, donde no sabía exactamente que había ido a buscar y evidentemente, desconocía por completo en qué fases de la depresión me estaba moviendo.. Y aprendí que hay cosas que debemos y nos merecemos corregir, pues de lo contrario, allí donde vayamos, las arrastraremos con nosotros.

fases de la depresion

 

 

Fases de la depresión: Descripción que hemos de entender

Recorrí un largo camino, siguiendo una espiral autoimpuesta por mi subconsciente, que es la siguiente:
1-Estoy deprimido.
2-Como estoy deprimido, reafirmo mi estado y condición de deprimido y de esta manera, me doy pena a mi mismo/a.
3-Al darme pena a mi mismo/a, me deprimo todavía más.
4-Cuando más deprimidos estamos, nuestros neurotransmisores y sistemas hormonales, acaban funcionando mal. Esto altera nuestro equilibrio químico y pasamos a la fase 5.
5-Nuestra química corporal necesita algunos componentes (como la serotonina, entre otros) que en estado de buena salud mental, el cuerpo mismo produce en su cantidad ideal.
6-Nos sentimos cansados, con problemas de insomnio, una angustia que a nivel físico situaríamos en el área donde se encuentra nuestro corazón y no paramos de llorar, como mecanismo de defensa del cuerpo, para aliviar aquel desorden químico.
7-Lloramos tanto, que nos avergonzamos de nosotros mismos, pensamos que somos débiles y los otros son fuertes. Curiosamente, llorar es magnífico, por la liberación que sentimos, pero nos han educado socialmente para ocultar este hecho.
8-Optamos por ir al Psiquiatra para que nos recete algún fármaco, pues nos damos cuenta que estamos inutilizados y no sabemos bien por qué.
9-Los fármacos nos alivian al principio, pues restablecen un poco el equilibrio químico que habíamos perdido.
10-Pasa cierto tiempo en el que vamos tomando estos fármacos y de repente notamos como si ya no hicieran efecto. La “falsa alegría” que habíamos llegado a notar por la mejora, sale por la ventana y abrimos la puerta para aceptar más dosis de pena sobre nosotros mismos, pues al fin y al cabo, creemos que lo nuestro no tiene solución, pues nacimos diferentes que la mayoría y además, nuestras circunstancias son de lo peor que cualquier persona del planeta puede llegar a vivir.
11-En esta fase nos hallamos completamente hundidos, nos da la impresión que lo hemos probado ya todo y nada funciona. Es en esta fase donde algunas personas pueden llegar a cometer algunos disparates de toda clase y nos convencemos de que ya hemos perdido la cordura. Es mejor que nos ingresen en un centro psiquiátrico. Quien lo iba a decir que acabaríamos de esta manera…qué vergüenza. Deseamos no haber nacido.

Conclusiones

¿En qué fases de la depresión te encuentras en este momento? Reflexiónalo y actúa en consecuencia, tú y tu familia os lo merecéis.
Estas 11 fases de la depresión las hemos pasado muchos de nosotros, desgraciadamente, hasta que se produce un cambio…¿sabes cuál es?
¡DARNOS CUENTA Y ENTENDER QUE NO SON LAS CIRCUNSTANCIAS, SOMOS NOSOTROS!¡NUESTRO SUBCONSCIENTE YA HACE TIEMPO QUE ACEPTÓ ESTA PENA Y SE HA ACOMODADO EN ELLA!
Si, esto es así, no porque lo diga yo. Está más que estudiado.
Ahora bien, tú me preguntarás: ¿Muy bien, puedo aceptarlo, pero qué debo hacer?
Lo que debes hacer es entender cómo funciona nuestro cerebro y nuestro subconsciente y por tanto saber identificar en qué fases de la depresión te encuentras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*