Síntomas de depresión difíciles de identificar

Como hemos visto en la entrada anterior, los síntomas de depresión son muchos, y varían en frecuencia, severidad y también en vistosidad en sus diversas manifestaciones, de acuerdo a un gran número de factores.
Los Síntomas de depresión también pueden incluir conductas maníacas, que se manifiestan como un exacerbada forma de trastorno depresivo. Estos síntomas de depresión pueden incluir una menor necesidad de sueño, delirios de grandeza, excitabilidad excesiva, pérdida del juicio y de “sentido común”, pérdida de poder de decisión y la incapacidad de “pensar correctamente” o concentrarse en un solo tema para un período de tiempo suficiente.

síntomas de depresion

Estos síntomas depresión en particular que estamos comentando pueden ser vistos con enorme contraste respecto a otros síntomas, según lo indicado en la anterior entrada, de manera que podemos afirmar de manera concluyente que el trastorno de la depresión es especialmente amplio, con muchas variedades y derivados y a menudo abarca muchas enfermedades relacionadas.

 

Síntomas de depresión relacionados con otros trastornos de conducta

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que los síntomas de la depresión se pueden manifestar en relación con otros trastornos, tales como el trastorno de pánico, la agorafobia y la claustrofobia (su polo opuesto y complementario), el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), trastorno obsesivo compulsivo y muchos trastornos a veces relacionados con el abuso de ciertas substancias.
Investigaciones recientes sugieren que las personas que luchan con su adicción al alcohol, pueden desarrollar a largo plazo con casi el doble de probabilidades, un proceso de depresión, que aquellos que nunca, o sólo “socialmente”, lo consumen.
Además, los síntomas de depresión más identificables se manifiestan en las personas que sufren de un trastorno bipolar tipo I (manía severa), especialmente aquellos que mantienen un abuso de substancias poco recomendables.
En particular, entre los que sufren de TEPT, antes mencionado (trastorno de estrés postraumático), la depresión puede manifestarse junto a compañeros que también sufren de esta enfermedad, incluyendo episodios de “flashbacks” desagradables, siendo inevitables los recuerdos amargos o violentos, alteraciones en los patrones normales del sueño (insomnio , mayor necesidad de sueño, pesadillas), desapego emocional de los cónyuges, los seres queridos o amigos y la irritabilidad general, incluidos los ataques de ira o rabia irracional, a veces con resultados violentos y de consecuencias imprevistas.
En un estudio recientemente realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental, más del 40 por ciento de las personas que habían sido diagnosticados con PTSD también tienden a sufrir de los efectos crónicos de depresión mayor o menor.

Conclusiones:

En conclusión, ¿qué es la depresión? Los sintomas de depresion pueden ir desde la pérdida de apetito a la glotonería excesiva. Los síntomas de la depresión pueden incluir rabia excesiva tan fácil como melancolía interminable. Los signos de la depresión no siempre son fáciles de ver, pero también puede ser muy sobrevalorado. Queda, sin embargo, una enfermedad paralizante para millones de ciudadanos comunes y corrientes, y nunca debe tomarse a la ligera o descartarse como posible anomalía del comportamiento perjudicial para el individuo. El tratamiento está disponible, y los resultados son bastante prometedores, pero es muy importante identificarlos a tiempo, pues de lo contrario, son más difíciles de corregir y en este caso, hay que resaltar el hecho, como ya hemos comentado, que algunos de los síntomas de depresión, pueden camuflarse, no siendo identificables a primera vista como un trastorno de conducta que pueda derivar de un proceso de depresión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*