Síntomas de depresión en el mundo actual

Los síntomas de la depresión en nuestra sociedad

En el mundo actual, donde nuestro entorno social es cada vez más rápido y competitivo, los signos de la depresión están siempre en nuestro alrededor. Qué es la depresión y cómo puede ser definida médicamente ha sido objeto de cierta controversia en los últimos años. En los tiempos modernos, el reconocimiento médico aceptado y la definición consiguiente de lo que es la depresión en general, tendría que ir un poco más allá que el “sentirse triste” o situar los síntomas en una época concreta del año, como “depresión estacional”. De hecho, la definición de qué es la depresión se ha ampliado considerablemente desde que fue aceptado sólo unos pocos años atrás, tanto en términos de diagnóstico aceptados y el tratamiento de los Síntomas dee Depresion , sino también en cuanto al número y naturaleza de los síntomas de la depresión en sí mismos.

sintomas de depresion

 

Cuáles son los síntomas de depresión según los tipos de depresión

Para empezar, se puede preguntar, exactamente lo que es la depresión, ¿cuáles son los signos de depresión y lo que constituye la sintomatología de una enfermedad depresiva reconocible? Se define lo que es la depresión como “un estado de ánimo deprimido y la aversión a la actividad que pueden afectar a los pensamientos de una persona, la conducta, los sentimientos y el bienestar físico. Es cierto que los síntomas de depresión pueden surgir como una reacción esperada a ciertos acontecimientos inevitables en la vida, es decir, perder el trabajo, la muerte de un ser querido, una reacción al haber sido diagnosticado con una enfermedad potencialmente fatal, etc… Los síntomas de lo que a veces se caracteriza como una “depresión temporal” , pueden surgir como resultado de ciertas condiciones médicas como el hipotiroidismo o la enfermedad de Addison, o como una reacción a los regímenes de tratamiento de ciertas enfermedades como la hepatitis C.

 

Síntomas de la depresión de carácter general

Los síntomas de depresión varían ligeramente en cada paciente, pero las tendencias generales son evidentes y estas, por lo general se manifiestan después de un minucioso chequeo y diagnóstico entregado por un médico responsable. Estos síntomas de la depresión también pueden variar de leve a aguda o grave y, si no son tratados, pueden conducir a una serie de alarmantes manifestaciones físicas y psíquicas, con pensamientos y acciones suicidas de alto rango en la lista de los posibles efectos secundarios. Los signos de la depresión no son para tomarse a la ligera.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los síntomas de depresión pueden incluir (pero no se limitan ) características como tristeza persistente, ansiedad o “vacío”, sentimientos de desesperanza y pesimismo hacia el futuro, o de auto-impresión de la culpabilidad , impotencia e inutilidad. Estos síntomas de la depresión pueden ser con frecuencia acompañados de una pérdida de interés en pasatiempos y otras actividades que antes eran agradables para la persona en cuestión (deportes, actividades políticas, incluso el sexo), disminución de energía, dificultad para concentrarse, tomar decisiones, o incluso recordar las cosas.

Los sintomas de depresion también pueden incluir problemas con el insomnio, así como dramáticos cambios en el apetito, acompañado de ganancias desproporcionadas o pérdidas de peso. Por lo menos, los síntomas de la depresión pueden consistir en enfermedades aparentemente menores, que son, al menos en las etapas iniciales, simplemente ignoradas o mal diagnosticadas (con frecuencia por uno mismo), como el creciente nerviosismo y la irritabilidad, o la mayor prevalencia de síntomas físicos persistentes (psicosomáticos ), tales como dolores de cabeza, trastornos digestivos y del intestino y los dolores crónicos que no responden al tratamiento habitual de un médico, cuando éste no tiene en cuenta la relación de estos síntomas, con una posible depresión.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] conductas maníacas, que se manifiestan como un exacerbada forma de trastorno depresivo. Estos síntomas de depresión pueden incluir una menor necesidad de sueño, delirios de grandeza, excitabilidad excesiva, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*