Tipos de Depresión

Tipos de depresión: Diferencias a tener en cuenta:

Estos diferentes tipos de la misma afección serían: el trastorno depresivo mayor, la distimia y el trastorno bipolar. Y en cada uno de estos tipos, la gravedad, la intensidad, la persistencia y los síntomas varían enormemente. Por lo que será necesario que vayas a una consulta con tu médico para que te haga los exámenes y análisis necesarios para saber cuál de estos tres son los tipos de depresión que podrían observarse en tu caso.

Tipos de Depresión

Tipos de depresión: Síntomas

 

  1. Trastorno depresivo mayor.

 

La característica primordial de estos tipos de depresión es que en un periodo de al menos dos semanas presentas síntomas de desánimo, gran pérdida de interés en las cosas que te apasionaban con locura, o el deseo de estar solo y aislado de todas las actividades sociales. En los niños y adolescentes la tristeza puede ser remplazada por la irritabilidad. También por lo general si tienes depresión mayor experimentarás cambios de apetito y pérdida o aumento de peso, tendrás problemas y desarreglos al dormir, tu actividad motora se verá afectada grandemente, tendrás una inmensa falta de energía y  tendrás sentimientos de culpa.

  1. La distimia.

Este es uno de los tipos de depresión más crónicos en el cual se mantiene una suma tristeza la mayor parte del día de la mayoría de los días durante al menos dos años. Aunque los síntomas son menos graves estos se prolongan por un período muy largo. Pero estos tipos de depresión te pondrán siempre en riesgo de desarrollar una depresión mayor, la cual si es grave y de urgencia.

  1.  El trastorno Bipolar.

También se le conoce con el nombre de “enfermedad maníaco- depresiva. Este es uno de los tipos de depresión más peligrosos y menos frecuente que los dos anteriores. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos de ánimo, estos pueden ser fases de ánimo elevado y eufórico (lo que te produce manías) y fases de ánimo bajo (lo que te produce la depresión mayor), estos cambios a veces son muy rápidos y dramáticos pero normalmente son graduales.

Cuando te encuentres en la fase depresiva del ciclo, puedes padecer uno de los síntomas de trastorno depresivo anteriormente explicado, y cuando te encuentres en la fase maníaca, estarás propenso a la  hiperactividad,  es decir puedes hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía que normalmente es difícil o anormal tener, esta manía muchas veces afectará tu manera de pensar, tu juicio y la manera de comportarte, puede llevarte a situaciones embarazosas.

Por eso es recomendable que trates esas manías profesionalmente porque si no se tratan correctamente pueden empeorar y hasta  hacerte perder la razón temporalmente.

 

Tipos de depresión: Depresiones circunstanciales

Muchas mujeres se encuentran deprimidas después de tener su bebé. Este caso no es muy común.

Este es uno de los tipos de depresión que se presenta una semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar. Este tipo de trastorno es más común pero sin peligro alguno.

Se presentan durante las estaciones de otoño e invierno debido a la falta de luz solar y sus energías (vitamina D).

Vemos, por tanto, que los tipos de depresión pueden llegar a ser muy variados y con tratamientos, causas y factores de riesgo muy diversos.

1 comentario
  1. Hosting
    Hosting Dice:

    Aunque estos procedimientos est n pensados para poder superar la depresi n, tambi n se podr n beneficiar de estos m todos todos aquellos que a n no padeciendo s ntomas depresivos quieran mejorar en reas de la personalidad tan importantes como la asertividad, la autoestima o la inteligencia emocional, as como aprender a relajarte o dejar la mente en silencio con la pr ctica de la meditaci n.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*