Tratamiento de la Depresión

Tratamiento de la depresion: ¿Quién debe darlo?

 

Debe ser dado por los profesionales especializados como los psiquiatras o psicólogos, estos a la vez son diversos de acuerdo a los casos de depresión que se manifiesten. Si presentas un cuadro agudo de depresión o un período progresivo de deterioro emocional, será necesaria tu hospitalización.

En el tratamiento de la depresion grave se hará el uso de terapia convulsiva sólo en el caso que no respondas positivamente a las otras intervenciones terapéuticas, es siempre recomendado el uso de medicamentos cuando la depresión es grave así se puede aliviar el dolor y el sufrimiento innecesario, y en todos los casos la psicoterapia es muy necesaria porque en ella se te ayudará primero a desahogarte y después a identificar y asimilar los eventos de tu vida. Con las psicoterapias te sentirás más comprendida y libre de guardarte tus penas dentro de ti misma.

Tratamiento de la Depresión

Tratamiento de la depresion: ¿Qué tienes que hacer antes de recibir tratamiento?

Lo primero que tienes que hacer para recibir un tratamiento adecuado para la depresión que sufres, es un examen médico. Algunos medicamentos, así como algunas enfermedades, por ejemplo las infecciones virales, pueden producirte síntomas de depresión por lo que tu médico tiene que descartar esas peligrosas posibilidades haciéndote un examen físico, entrevista y un minucioso análisis de laboratorio. Si las causas de tu depresión no son físicas entonces tu médico deberá hacerte una evaluación psicológica o dirigirte a un psicólogo o psiquiatra.

 

 

Esta evaluación médica debe incluir tu historia médica completa y estar seguros de cuándo comenzaron tus síntomas, cuánto han durado, que tan serios son y si anteriormente los padeciste. Se debe averiguar si los síntomas fueron tratados y cuál fue el tratamiento de la depresion.

También es indispensable saber si usas o abusas del alcohol y las drogas y si tienes sentimientos y pensamientos de muerte o suicidio, además en la entrevista con tu médico será necesario que le digas si algún otro miembro de tu familia ha padecido de depresión y si se le dio un tratamiento adecuado y si fue efectivo.

Finalmente, el tratamiento de la depresion consta de una evaluación diagnóstica que incluye un examen del estado mental para saber si los patrones del habla, pensamiento o memoria han sido afectados como en el caso de enfermedades depresivas o maníaco- depresiva. El tipo de tratamiento que se te dé dependerá del resultado de la evaluación que se te haya hecho, hay una inmensa variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar en los trastornos depresivos.

La psicoterapia sin medicamentos es efectiva en algunas personas que tienen depresión leve o están recién comenzando este trastorno, pero si tienes una depresión moderada o severa es mejor que la psicoterapia vaya acompañada de antidepresivos. Casi siempre la combinación de la psicoterapia y los medicamentos son un excelente tratamiento para la depresión y su completa desaparición. Tu psiquiatra te recetará los medicamentos y una de las diversas formas de psicoterapia que mejor se adapten a tu caso de depresión, como dije desde el inicio todo dependerá del diagnóstico de tu caso.

Tratamiento de la depresion: Consejos:

Una de las mejores cosas que pueden ayudarte en el tratamiento de la depresion es el mantenerte ocupado y tratar de ver la vida con mayor positivismo y siempre tener actividades al aire libre por lo menos 20 minutos al día.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tratamiento cognitivo conductual puede ayudarte mucho en tu recuperación, y los objetivos que se quiere lograr […]

  2. […] de lo que está siendo de gran molestia interiormente y siempre será bueno ser  aconsejado y tratado por un […]

  3. […] bueno que sepas que la depresión en la adolescencia tiene cura siempre en cuando se le haga un tratamiento de la depresion con terapias y en casos más severos con medicamentos antidepresivos. Los resultados serán más […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>