Tratar la depresión con motivación

Motívate para superar la depresión

Hay una frase que quiero que gravéis con fuego en vuestra mente: “Estoy pasando por un día que está formando mi carácter”.

Esta frase, me atrevería a decir que es casi mágica y me refiero a su aplicación verdadera, no por si sola.

El otro día estaba viendo un vídeo de un coacher puro, motivando a una enorme masa de gente en un gran estadio de Atlanta. No era un coacher que se sacó un título de coacher en unos talleres de cuatro fines de semana, no…era y es una persona que ha tenido que luchar muchísimo para superar las dificultades con las que se encontró en el camino de crear su propio negocio. Y se convirtió en alguien que puede dar lecciones sobre motivación, sin haber estudiado absolutamente nada en este ámbito. Un coacher puro y duro, a través de la experiencia de su vida (los mejores).

depresion y motivacion

¿Esto quiere decir que para superar la depresión hay que fundar un negocio y luchar por él? Evidentemente que no. Pero los conceptos que necesitamos integrar en lo más profundo de nuestro ser, no son nada diferentes a los que necesitamos integrar en nuestro proceso de recuperación de nuestra depresión.
No quiero extralimitarme a la hora de mostrarme como una persona que ha vivido lo que ha vivido, ha experimentado lo que ha experimentado y a partir de aquí, da lecciones a los demás, pero si os diré que lo que veréis en este vídeo, lo aprendí con muchas lágrimas de por medio, pero lo aprendí.

 

No os tratéis como enfermos

Cuando estamos pasando por un proceso depresivo más o menos grave, nos tratan como enfermos y si bien, en ciertos casos, podría decirse que realmente tenemos una serie de disfuncionalidades mentales e incluso fisiológicas, en un alto porcentaje os aseguro que no debemos permitir que nos traten como enfermos y lo más importante: ¡NO NOS TRATEMOS COMO ENFERMOS A NOSOTROS MISMOS!

Este aspecto que comento puede llegar a ser polémico, sobre todo entre profesionales que tratan con personas depresivas. No es que critique a estos profesionales, pues realizan su función social y es totalmente necesaria, pero yo voy más allá: No todos los depresivos son iguales, dependiendo de la fase dentro del proceso depresivo en la que estén. Esto lo traté en otros artículos que ya habréis leído (las 11 fases del proceso depresivo).

Es importante que no os subestiméis.¡NO PENSÉIS QUE SOIS UNOS ENFERMOS!

Recordad la frase que os cito al principio “ESTOY PASANDO POR UN DÍA QUE ESTÁ FORMANDO MI CARÁCTER”, es una de las claves para superar la depresión.

Motivación durante la medicación

Entiendo por experiencia que cuando estamos sumidos en un proceso de depresión, nuestra autoestima baja y a veces en picado. Entonces es difícil sacar energías, por esa misma razón os impulso a no veros como un enfermo, aunque en ciertas circunstancias, tengáis que ser tratados por un psiquiatra y tomaros medicamentos, pues a veces, no queda más remedio, dado que vuestra química corporal ha quedado alterada por el proceso y necesitáis una ayuda externa. Pero el hecho de que estéis recibiendo una ayuda química transitoria, no implica que debáis actuar como una persona que tiene claro que está enferma y actúa como tal, ¡NO!

Mientras recibís esta ayuda, trazad vuestro propio plan personal de recuperación que sólo vosotros podéis trazar. Vuestro psiquiatra no lo hará por vosotros, tenéis que ser vosotros.

Visualizad vuestra recuperación cada día antes de ir a dormir. Pensad en todo lo que creáis que debéis hacer mientras os recuperáis y cuando ya estéis recuperados. Escribidlo en una hoja de papel. Si os parece, desarrollad una especie de “mapa”, con unas prioridades. Unas metas para vuestra recuperación, a las que tenéis que llegar, sin prisa, pero sin pausas, para poder superar la depresión.

No os hundáis en vuestra propia creencia de que estando enfermos como estáis, no podéis hacer absolutamente nada que no sea tomar medicamentos y esperar. ¡NO OS MENOSPRECIÉIS, PORQUE MIENTRAS ESTÁIS EN ESTA SITUACIÓN, EL PRINCIPIO DE VUESTRA RECUPERACIÓN YA HA EMPEZADO SI ASÍ LO QUERÉIS!

¡NO SOMOS ESPECTADORES DE NUESTRA PROPIA DEPRESIÓN, SOMOS JUGADORES EN EL TERRENO DE JUEGO Y VAMOS A MARCAR UN GRANDIOSO GOL A LA DEPRESIÓN! El guardameta no va a poder hacer nada cuando semejante misil le entre por toda la escuadra.

Fernando Luna

2 comentarios
  1. natalia
    natalia Dice:

    hola queria pedir un favor enorme me podrias madar una guia de auto terapia ya , que yo soy de chile y no pude encontrar tu libro y no tengo la plata para comparlo … soy mamá soltera y estoy dispuesta a superar como sea esta depresion severa que tengo

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola, Natalia. El método Stop Depresión sólo puedes comprarlo en Internet. Te lo descargas después de pagar y ya lo tienes entero (libro +4 Audios), de inmediato.
      Si te suscribes a nuestro blog o en http://www.stopdepresion.org, puedes descargarte el Capítulo-Resumen Gratuito Stop Depresión y además te enviaremos 9 vídeos de motivación (uno cada día). Todo gratuito.
      Sólo tienes que suscribirte.
      ¡Ánimo, Natalia!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*